El lado cómico de los errores informáticos: Los fails tecnológicos más divertidos
La tecnología tiene sus fails, pero estamos aquí para asegurarnos de que la conexión a Internet de tu empresa sea siempre confiable y libre de errores.
El servicio del Internet WiFi o Ethernet, permite a las empresas comunicarse, almacenar datos, automatizar procesos, entre otros beneficios. Por lo tanto, se debe evaluar una serie de aspectos que satisfagan tus necesidades y te permitan obtener resultados eficaces en el menor tiempo posible.
Muchos se preguntan si el Internet por fibra óptica es más rápido. Los expertos aseguran que sí, ya que, las conexiones de Internet de alta velocidad transmiten datos a distintas velocidades. Además de ser más rápida, la fibra óptica se considera mucho más confiable y es una excelente opción para los teletrabajadores, empresas e industrias.
Asimismo, hay mucha controversia en cuanto si es el WiFi o cable de red la conexión que ofrece mayor capacidad de velocidad. La práctica en la realidad ha demostrado que vía Ethernet termina siendo la conexión más rápida y también la más segura.
Son muchos los factores que pueden entrar en juego y que influyen en que una conexión sea más rápida que otra, pero el problema principal es la saturación de canales y la gran cantidad de conexiones por defecto, lo que hace que sea inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos.
Otro factor son las estructuras. Hay paredes de hormigón, piscinas y otros materiales de construcción que provocan perdidas de señal y una reducción del rendimiento que atenta contra la velocidad de la conexión WiFi.
En una conexión Ethernet encontraremos mayor seguridad. Existen muchas variaciones de ataques que pueden realizarse de manera remota, tanto para desautenticar un dispositivo como para romper la clave de cifrado e ingresar a la red.
También, hay mayor éxito para un atacante al bloquear las comunicaciones inalámbricas a través de los famosos inhibidores de señal.
Por último, otro ataque muy común es el que utiliza los falsos puntos de acceso, donde la víctima se conecta a una red abierta creada por el atacante y este último lo que hace es espiar su tráfico y robar sus datos.
Sin ánimos de desacreditar la conexión WiFi, ya que es la que nos brinda mayor movilidad y soluciones a la mano y en tiempo real, sí debes considerar el uso del Ethernet cuando requieras de mayor velocidad y para computadores y cargos que no requieran movilidad.