La importancia de la escalabilidad en un Internet empresarial
La escalabilidad en el Internet empresarial también es importante para cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad.
El sector ferroviario tiene una relación con la tecnología 5G que le otorga a los operadores notorias ventajas en cuanto a velocidad y la posibilidad de hacer vigilancia en video en tiempo real.
Los trenes requieren de un control eficiente, cosa que se puede lograr con las comunicaciones confiables que la tecnología 5G provee. De esa misma manera, una buena comunicación facilita el monitoreo de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) en los vagones y soluciones de descarga de datos de video para el entretenimiento de los pasajeros en los trenes.
Para los Centros del Control de Tráfico el Internet es una pieza clave para monitorear el tránsito ferroviario que requieren de una labor de coordinación que minimice los riesgos de errores humanos, por su multitud de funciones y sistemas.
Actualmente, los sistemas de señalización incorporan tecnologías de la Industria 4.0, como big data, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Ya no se centra en banderines y semáforos únicamente.
Con el Internet de las Cosas se pueden conectar estos sistemas de señalización, material rodante, sistemas de comunicación, pasos a nivel, información de estaciones, cámaras de vigilancia, subestación de tracción, accionamientos de aguja (para el cambio de vías) y otras fuentes de datos para una mejor operación.
Pues como en todo lo que involucra al Internet, la ciberseguridad también es un tema de interés para la industria del transporte. Esto es de vital importancia porque un ataque puede generar desde violaciones dañinas de datos hasta la interrupción del servicio.