Wifi: Los secretos para tener una señal de Internet que te permita trabajar en paz
La señal de Internet débil o intermitente puede ser un verdadero obstáculo para la productividad, pero no te preocupes, todo tiene solución.
Toda empresa requiere el uso de internet y con esto vienen algunas responsabilidades, como por ejemplo mantener su información lo más segura posible. Para esto, la recomendación es contratar servicios de redes privadas.
Cuando nos referimos a una red privada, lo hacemos más como una designación de uso a un tipo de red o topología de red específica. Si la comparamos con la red pública, no hay gran diferencia técnica en cuanto a tecnología e infraestructura de hardware. Lo que sí cambia es la forma en que se establecen los derechos de acceso y las medidas de seguridad.
Es decir, si las denominamos "privada" o “pública", esto solo nos indica quién puede y quién no puede usar la red.
Configurar una red privada es un poco más complicado, ya que se debe tomar en cuenta todas las medidas de seguridad y restricciones de acceso que deben establecerse; en ocasiones se utiliza hardware adicional que no es necesario en las redes públicas.
Las redes privadas son las más solicitadas por las empresas y organizaciones que buscan una alta seguridad para la información. Hay algunos factores que deben abordarse para tener una conexión segura, lo que hace que las redes privadas sean más complicadas de configurar.
Lo primero, es la cantidad de usuarios o dispositivos que pueden conectarse. Luego, los servidores web deben protegerse, ya que la exposición a Internet hace que estas redes sean susceptibles a ataques maliciosos.
Por último, es necesario instalar hardware y aplicaciones de alta seguridad como los firewalls, ya que pueden ser de gran ayuda para hacer que la red sea privada y segura.
Es importante mantener la información de tu empresa segura y resguardada, y eso lo lograrás con una red privada de internet.