Ya están establecidos y son conocidos los beneficios de cambiar de PBX al Cloud PBX. Algunas de sus características son la flexibilidad y la movilidad, lo que te permite recibir tu llamada donde sea, aunque te estés moviendo, gracias a que funciona a través de Internet.
El uso de Cloud PBX es positivo para las empresas, inclusive las pequeñas con un presupuesto ajustado podrán gozar de los beneficios que ofrece. Los bajos costos en mantenimiento e infraestructura son otros de los beneficios, pero además de estos, también ofrece capacidades útiles para las empresas.
¿Qué hay dentro de una plataforma Cloud PBX?
- Grabación de llamadas. Las organizaciones podrán grabar las llamadas a través de plataformas en la nube. En el caso de capacitaciones, resulta muy positivo tenerlas grabadas y almacenadas en la Nube para que puedan estar disponible para entrenar a los nuevos ingresos.
- Enmascaramiento de llamadas. El número real estará resguardado con uno temporal que caduca después de un tiempo establecido. Esto brindaría seguridad a las personas para no revelar sus números personales cada vez que hagan una llamada de trabajo.
- Menú Interactive Voice Response (IVR). El IVR es un sistema telefónico automatizado que combina mensajes pregrabados o tecnología de texto a voz con una interfaz multifrecuencia de doble tono (DTMF) para captar a las personas que llaman, lo que les permite proporcionar y acceder a la información sin un agente en vivo.Con el menú se ayuda a las personas que llaman a atender sus necesidades guiándolas o enrutándolasa los departamentos correctos.
- Grupos de llamadas. Es muy útil para acortar los tiemposde espera de los clientes notificando a todos los agentes que pertenecen a un grupo específico y conectando al primer agente para que responda con la persona que llama.
- Transcripción de mensajes de voz. Al recibir un correo de voz se puede transcribir automáticamente y enviar a la bandeja de entrada de correo electrónico como un archivo de texto.
- Reporte y analíticas. El seguimiento de las métricas se ha convertido en una estrategia importante para lograr resultados, es por ellos que las plataformas de PBX en la Nube tienen herramientas para las analíticas del negocio.
- Monitoreo de llamadas. Este beneficio le permite a los líderes de departamentos o áreas, escuchar y asesorar a un miembro del equipo durante la llamada sin ser escuchado por la persona que llama. Es una excelente manera de resolver problemas y de entrenar al personal nuevo de la organización.