Automatización de procesos para sobrevivir a la nueva era en TI
¿Te has planteado la idea de implementar un sistema de automatización de procesos en tu empresa? Si aún no lo tienes muy claro, aquí te lo diremos
Cuando escuchamos las palabras ‘sobre suscripción’ pueden sonarnos a sobre venta, saturación o algo que no está bien.
En tecnología no significa algo que necesariamente está mal, pero sí es importante que los usuarios de internet y especialmente quienes buscan servicios empresariales dedicados, conozcan.
La sobre suscripción se puede explicar con una ilustración muy útil. Cuando vas a un restaurante puedes notar que un camarero atiende varias mesas. En esta industria se recomienda que un camarero atienda entre cuatro y seis mesas, dependiendo del número de personas que estén en cada mesa. Pero lo que no ocurre es que tengas un camarero por mesa y menos por persona.
En el caso de internet, cuando contratas un servicio para tu empresa, lo más recomendable es que sea empresarial dedicado. O sea, que un camarero atienda a una mesa. Algunos proveedores que se autodenominan empresariales ofrecen una sobre suscripción que puede ir desde 8 a 1 hasta 64 a 1. O sea, cada megabytes que ofrecen está disponible para 8, 16, 32 o hasta 64 clientes diferentes.
Así como es casi imposible que todas las mesas pidan la cuenta al mismo tiempo, la apuesta que hacen los proveedores es que es improbable que todos sus abonados tengan una alta demanda al mismo tiempo. Sin embargo, cuando la sobre suscripción es alta, se empieza a perder la apuesta en las horas más críticas.
Un servicio empresarial dedicado tiene una sobre suscripción 1 a 1. Eso quiere decir que lo que contratas es lo que recibes, sin letras pequeñas. Si contratas 100 Mb, solo se compartirá con los usuarios que estén conectados a la red, pero no con otros clientes.
La recomendación es que cuando contrates un servicio de internet para tu empresa preguntes específicamente por el nivel de sobre suscripción y tengas claridad cuán importante es para ti la disponibilidad de lo que estás contratando cuando lo necesites.