Amenazas contra dispositivos IIOT
Los dispositivos IoT son una parte integral de los procesos tecnológicos y de producción de muchas empresas modernas. Sin embargo, su seguridad siempre ha sido motivo de preocupación.
La infraestructura digital es un conjunto de sistemas de información, software, hardware y redes de conexión que permiten tener acceso a la información digital. Esto incluye sistemas de almacenamiento, computadoras, servidores, redes, aplicaciones y herramientas tecnológicas que sirven para acceder, compartir y procesar información
Para hablar de las características de la infraestructura digital podemos evaluarla a través de tres factores clave: la infraestructura informática, la conectividad constante y la innovación tecnológica.
La infraestructura informática es todo lo que tiene que ver con servidores, conectores de red, centros de datos para el almacenamiento en la nube, líneas dedicadas y otros dispositivos de conectividad que permiten el intercambio de información en línea.
Es decir, toda esta infraestructura física facilita las transferencias masivas de datos e información, lo que contribuye a una mayor productividad y eficiencia en la gestión de recursos. Sin la infraestructura informática, la comunicación entre personas y empresas sería imposible, por lo que su importancia es innegable.
Invertir en infraestructura digital es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa en la actualidad, ya que contar con ella proporciona una base sólida para el crecimiento de las organizaciones, puesto que permite que tengan acceso a recursos digitales que mejoran la productividad a largo plazo.
Entre las razones más relevantes a considerar están las siguientes:
Actualmente, los profesionales de muchas industrias buscan ser parte de empresas que estén a la vanguardia de los tiempos actuales.
Por eso, que las compañías inviertan en el crecimiento de su infraestructura digital, tendrá como consecuencia inmediata que los profesionales más capacitados quieran formar parte de sus plantillas de trabajadores, lo cual los lleva a estar en ventaja con respecto a los competidores.
Los ecosistemas digitales interconectados son entornos que permiten una conectividad entre varios sistemas, plataformas y herramientas digitales, los cuales ofrecen la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio.
Los ecosistemas digitales interconectados están compuestos por varias capas, desde herramientas de colaboración en línea hasta plataformas de seguridad y privacidad para proteger la información. En definitiva, la interconexión de funciones y procesos es una gran razón para invertir en la infraestructura digital.
La modernización de los sectores de la infraestructura digital es cada vez más relevante para el desarrollo de la sociedad moderna. La infraestructura digital nos da acceso a los servicios clave como la energía, el transporte, los bienes y servicios, la comunicación y la información.
Esto es especialmente importante para aquellos países con una economía en desarrollo, debido a que proporciona la posibilidad de alcanzar un nivel de competitividad que permita mejorar la economía, así como la creación de nuevos empleos.