La solución de conectividad LAN to LAN es un servicio de transmisión de datos punto a punto basado en protocolo IP, que permite interconectar dos o más redes LAN (sin importar si son locales o nacionales), punto a punto y punto-multipunto.
4 aplicaciones de las redes LAN en un mundo interconectado
Los procesos de las empresas se ven favorecidos por las redes LAN. Entre esos beneficios están:
- Compartir redes de comunicación, como por ejemplo el chat interno.
- Ofrecer acceso seguro a la información y a los recursos de la empresa. Las redes privadas virtuales ofrecen un acceso restringido y la transmisión cifrada de datos.
- Implementar sistemas de vigilancia por video, las redes locales permiten la conexión de cámaras, alarmas y el control en el acceso.
4 beneficios de las redes LAN para tu empresas
- Compartir recursos informáticos. Te dan acceso a aplicaciones de software, equipos de hardware y datos de manera más eficiente.
- Agilidad en la comunicación. Las velocidades de transferencia agilizan la comunicación de datos en la empresa. La velocidad depende, entre otros factores, del tipo de cable seleccionado para conectar los dispositivos. Uno de los más recomendados para una buena velocidad es la fibra óptica.
- Uso más eficiente de la inversión y el espacio. Compartir recursos ayuda a las empresas a aprovechar mejor el espacio y ahorrar en electricidad, ya que puede adquirir un número más pequeño de equipos.
- Incremento de la seguridad informática. Al implementar las redes locales utilizando VPN, se pueden establecer conexiones cifradas y más seguras.