Crecimiento de alcance del Internet en México al 2025
El proceso de digitalización y en algunos casos de automatización va avanzando en la industria, por lo que el acceso a Internet es cada vez más necesario e imprescindible.
En alguna época pensábamos que para el año 2000 los autos irían por el aire y solo tocarían el suelo para embarcar personas y dejarlo estacionado. Y aunque la tecnología ha avanzado increíblemente, aún usamos calles, avenidas, autopistas y carreteras.
Pero eso no frena que la industria automotriz esté usando tecnologías de automatización que están llevando la producción y el resultado final a otro nivel. Cada día vemos más características avanzadas en los vehículos de uso personal, colectivo e industrial.
Algunas de estas tecnologías de automatización en la industria automotriz más utilizadas son: robots de colaboración en el proceso de fabricación, brazos robóticos, Internet de Las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA).
Los robots están produciendo partes de automóviles, como chasis, trenes de potencia y otros componentes. La robótica avanzada combinada con la automatización y los módulos de aprendizaje realiza un trabajo de precisión y aumenta la productividad de la industria.
A pesar de esto, los robots no hacen todo el trabajo, los humanos también tienen sus responsabilidades dentro de la producción.
En la industria automotriz, una de las ayudas más significativas es la de la visión artificial. Ayuda a inspeccionar los componentes, así como al ensamblaje correcto de las piezas durante el montaje.
Las cámaras inteligentes o los sensores inteligentes capturan fotogramas que graban con interfaces personalizadas. También se usan cámaras digitales conectadas directamente a una computadora, a través de distintas interfaces de internet.
Este sistema ayuda a ahorrar dinero, justificar los puntos de precio y emerger como competidores fuertes.
La automatización de la industria automotriz supone un avance en la tecnología que permitirá que los automóviles utilicen Internet para conectarse y comunicarse entre sí. De esta forma, crearán un tráfico seguro, fácil y sin intervención.