Los gadgets más geniales que ni sabías que necesitabas
Los gadgets tecnológicos han transformado nuestra forma de trabajar y vivir. Así que, ¿por qué no considerar agregarlos a tu conjunto de herramientas tecnológicas?
Aunque tengamos preguntas sin responder sobre el futuro en cuanto a la tecnología, lo que sí está confirmado es que las industrias siguen haciendo cambios. Se trata de los entornos híbridos.
Uno de los retos que las industrias y empresas han enfrentado en el proceso de migración a lo digital, es que también debe haber un proceso de integración, ya que no es solo mudarse a lo digital, sino que se necesita del personal calificado y la infraestructura que lo soporte.
Lo mismo sucede en la implementación de un entorno híbrido y MultiCloud. Empresas han reconocido que, aunque no es una tarea sencilla, se puede lograr y entre algunos de sus beneficios, proteger la data de sus empresas desde la Nube.
Este entorno podemos observarlo en empresas que están haciendo la transformación digital. Frente a la Nube Privada y Pública, la opción de Cloud Híbrida es la más eficiente y la primera opción para la gran mayoría de empresas.
Otro enfoque del entorno híbrido es qué mantiene en físico la empresa y qué lleva a la Nube. Es un tema más relacionado con la seguridad de la data y es allí donde las organizaciones deben responderse esa pregunta pensando en minimizar los riesgos.
Según los encuestados de un estudio de Cisco y 451 Research (que evalúa cómo le ha ido a empresas con este entorno), el principal reto es la seguridad, seguida de la complejidad operativa y la contención de costes.
La ciberseguridad siempre es una gran preocupación, especialmente por dos razones: Primero, hay que asegurar el acceso, lo cual supone algo nuevo para las organizaciones de IT, que siempre se han dedicado a asegurar aplicaciones, datos y usuarios utilizando enfoques de firewalls basados en perímetros.
En segundo lugar, se presentan más riesgos cuando la información se mueve de un entorno a otro. Hay mayores riesgos a medida en que la información se mueve de unos entornos a otros.
En este tipo de entornos las empresas resuelven necesidades específicas de carga de trabajo distribuidas geográficamente o con diferentes niveles de servicio al mezclar servicios en la Nube de diferentes proveedores y comparten recursos Cloud de múltiples tipos que se gestionan de forma única.
En cuestiones de seguridad y gestión, el sistema MultiCloud requiere mucho más detalle, ya que es más complejo que en el caso de Nube Híbrida, y su naturaleza es distribuida, por lo que hay que tratar con diferentes proveedores.
Para muchos el entorno MultiCloud puede ser difícil en cuanto a la adaptación. Es necesario que se trabaje con los proveedores adecuados para poder agregar valor a la organización.
Algo que se puede hacer para garantizar la seguridad en los ambientes Multicloud es cuidar las aplicaciones y los datos; aumentar la protección y utilizar las herramientas adecuadas.