internet, proveedor, tecnologia

¿Cuándo cambiar de proveedor de Internet?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Contratar un servicio de Internet para tu empresa es tan indispensable como tener un presupuesto para las finanzas. Es por ello, que buscar la opción más viable y que se ajuste a tus necesidades de conexión y comunicación es primordial.

Si tu internet comienza a presentar fallas y pacientemente esperas alguna mejora en el servicio, reportas y no obtienes respuesta, esperas y esperas y nada pasa; debes considerar cambiar de proveedor. Necesitas uno que te permita llevar las operaciones de tu empresa con fluidez y efectividad.

Si has sido víctima de algunas de las siguientes situaciones, no te sientas culpable por considerar cambiarte de proveedor de servicio de Internet:

  • No te puedes conectar. Una aparente falla de conexión del servidor del proveedor.
  • No puedes navegar. Sucede cuando estás conectado al proveedor pero no tienes conexión a Internet. Esto pudo pasar porque se está conectado a una sola red, no hay red de respaldo. Lo resuelves al contratar el servicio con dos diferentes carriers. Si se pierde la conexión por una salida, todo el tráfico se encamina por las otras conexiones. Esto es una solución que ofrecen proveedores top.
  • Falta del servicio por cortes de luz. ¿Imagínese que usted se quede sin internet porque el proveedor no cuenta con la infraestructura ni el respaldo adecuado para casos de cortes eléctricos en la ciudad? 
  • No hay copias de seguridad. Los servidores de su proveedor mantienen almacenada toda su información, mensajes de correo que aún no se han leído, los ficheros HTML de las páginas personales y de empresas, los artículos enviados por los usuarios al servidor de noticias local, entre otros. Toda esta información debe estar respaldada para evitar pérdidas en caso de alguna falla.
Cuándo cambiar de proveedor de Internet

¿Has vivido o estás viviendo esta situación con el internet de tu empresa?

Ya sabes qué buscar en el próximo proveedor en prestarte el servicio de internet, pero si no te ha quedado claro, aquí tienes una lista que te ayudará.

Un buen proveedor te ofrece:

  • Revisa la cobertura. Ten en cuenta que tenga el tipo de red disponible para la zona donde se desea instalar el servicio. Para requerimientos de estabilidad y velocidad, se recomienda las conexiones en fibra óptica, pues además son las que más velocidad de transmisión soportan.
  • Capacidad o ancho de banda del servicio. Toma en cuenta el número de usuarios, cantidad de dispositivos conectados, uso que se le dará a red, el tipo de contenidos y aplicativos que se consultarán.
  • Confiabilidad y soporte. Averigua qué tan confiable es, qué tan robusta es su infraestructura y qué  tanto lo acompañará y priorizará cuando se tenga una falla.
  • Cuál es el mercado del proveedor. No todos los proveedores se enfocan en las empresas, siempre será mejor buscar uno que sí lo haga.
  • Velocidad. Asegúrate de verificar si la capacidad de conexión a Internet es adecuada para las necesidades de tu organización.
  • Costo. Aunque es un factor importante, cuando hablamos de una empresa y del Internet que esta requiere, a veces es mejor hacer una buena inversión y así asegurar las operaciones de la organización.

Si necesitas cambiarte, ya sabes qué características buscar en un buen proveedor de Internet para tu empresa.

Más artículos

Explora nuestros servicios

PBX en la nube

Conocer más >

Construcción de redes de fibra óptica

Conocer más >

Alquiler de hilo de fibra oscura

Conocer más >

Seguridad

Conocer más >

Líneas privadas L2L

Conocer más >

Infraestructura de telehosting

Conocer más >

Telefonía IP

Conocer más >

Acceso a internet dedicado

Conocer más >

Conectemos
tu empresa con
el mundo

Home_Contact_Form
Todos los derechos reservados 2024
Política de Privacidad | Aviso Legal
Sitio desarrollado por @Tuamigoelmercadólogo