¿Qué son las comunicaciones unificadas y por qué implementarlas?
La implementación de las comunicaciones unificadas ofrece una serie de beneficios tanto ara las empresas.
La pandemia por el Covid-19 aún da de qué hablar y es que definitivamente este evento afectó al mundo entero negativamente, pero lo que muchos ahora señalan de ella es que también trajo cambios significativamente positivos, como el aceleramiento a la migración digital a través del Internet.
Esto benefició al mundo entero siendo el acceso a Internet algo muy importante, después de la salud, para el bienestar personal y laboral. Así lo han dejado ver estudios y estadísticas.
México cuenta con 96.87 millones de personas que usan el internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa al 74 % del total de 130.9 millones de habitantes en el país.
De acuerdo a un estudio, el sector del acceso a Internet en México crecía a un ritmo constante del 11% previo a la pandemia. No obstante, se estima que al 2025 este sector tendría un crecimiento promedio del 2.88%, impulsado por el Internet móvil.
La conectividad móvil impulsará los ingresos del sector entre el 2020 - 2025
Mexico tiene oportunidades de crecimiento en el mercado de Internet. La proyección para 2025 en la penetración de Internet de banda ancha fija en hogares y negocios alcanzará el 64% y para Internet móvil el 52 por ciento.
Ya el proceso de migración ha estado caminando con la mira de que muchas de las herramientas que se usan en las industrias, empresas y hasta en hogares, sean digitales.
Lo podemos ver en los avances diarios de las empresas, gracias al internet y a las nuevas posibilidades de almacenamiento de datos, comunicación por Voz sobre IP e inclusive, maneras de aumentar la seguridad de los ciberataques.
En México, las ISP han ajustado sus estrategias de negocio para poder cubrir con la demanda y la expectativa del sector industrial y empresarial por estos servicios de comunicaciones que se han convertido en las nuevas herramientas de trabajo.
Los principales medios que las personas usan para acceder a la red son: Teléfono móvil (95,1 %), laptop o computadora de escritorio (77,7 5), teléfono inteligente (90,0%), teléfono básico (9,7 %) y tablet (34,2 5).
Se espera que el consumo de datos en México continúe aumentando; la pandemia empujó su crecimiento en un 22.25% en 2020, al alcanzar los 26 mil 103 petabytes (PB), y para 2025 podría llegar a los 73 mil 871 PB, siendo el contenido de video el más consumido por los mexicanos. Recordemos que 1 PB equivale a 1.024 terabytes.
A pesar de haber sufrido una caída en el 2021, la proyección es que para el 2025 también haya un crecimiento. Recordemos que las B2B, incluye gastos en información empresarial, publicidad e ingresos de revistas especializadas, ventas de libros profesionales y gastos por ferias comerciales.
El proceso de digitalización y en algunos casos de automatización va avanzando en la industria, por lo que el acceso a Internet es cada vez más necesario e imprescindible.