La Importancia de la Conectividad para el eCommerce
Conoce la importancia de la conectividad para el eCommerce y cómo una infraestructura robusta, como la fibra óptica, puede impulsar el éxito de tu tienda en línea.
Las conexiones a internet son la prioridad de las empresas. Todos quieren el mejor servicio y sobretodo, uno que sea confiable, que sea evidente que se puede contar con esa buena conectividad, velocidad y rendimiento. La conexión a internet por fibra óptica ofrece ciertas ventajas, entre esas su confiabilidad.
Recordemos que esta es una conexión de datos que lleva a cabo un cable lleno de cristal delgado o fibras de plástico.
La información viaja a través de este cable en forma de rayos de luz pulsada con un cierto patrón. La fibra óptica nos da una conectividad que puede llegar a ser veinte veces más rápida que la tradicional conexión por cable.
Sencillo, porque no hay un alambre de cobre que interfiera. El internet por cable envía una señal a través de sus alambres de metal. Estos se calientan y debilitan la señal, lo que crea una interferencia. Este es un motivo por el cual el internet por cable y DSL es mucho más lento que la fibra óptica.
No se puede pasar por alto que el internet por fibra óptica emite archivos como películas y juegos en bloques de unos y ceros. Un láser emite esta señal -parecida al código Morse-, hacia un extremo del filamento de cristal o de plástico, que es tan delgado como una hebra de cabello humano.
El rayo de luz se mantiene dentro del filamento gracias a un recubrimiento especial. La señal rebota en las paredes hasta por largos kilómetros y surge en el otro extremo, donde el módem decodifica la luz y la convierte en algo que el computador pueda procesar.
De acuerdo a algunos datos publicados por Statista y tomados de la OCDE (Organisation for Economic Co-operation and Development por sus siglas en inglés), el despliegue de la tecnología está bastante desigual en países de América Latina.
Así se ven las cosas:
Vemos así que, aunque Chile se encuentra en primer lugar como el más avanzado, México creció en conexión por fibra óptica en un 27,1 % entre el 2018 y 2020.
La conectividad más recomendada para las empresas es por fibra óptica, ya que su velocidad es unas 20 veces más rápida en comparación con otras conexiones. Es perfecta para servicios de cualquier industria que quiera estar tranquilo respecto a sus conexiones. La fibra óptica es simplemente confiable.