Recomendaciones prácticas para administrar una red interna
La administración adecuada de las redes privadas es esencial para garantizar que las empresas estén preparadas para enfrentar los desafíos del mundo digital actual.
La industria minera enfrenta sus desafíos, especialmente en el área de conectividad y tecnología. Algunos de esos desafíos son potenciar la competitividad, aumentar la seguridad y tener una mayor automatización de procesos.
Las soluciones vienen con la conexión a Internet y las bondades que este ofrece. El uso de la red en la industria minera no solo beneficia a quienes trabajan fuera de la mina, sino a quienes trabajan dentro de ella.
Existen algunas regulaciones medioambientales para la minería y las tecnologías ayudan al desarrollo de soluciones más ecológicas. De esta forma, las empresas pueden apegarse con más facilidad a las normativas e introducir las políticas de responsabilidad socioambiental.
De acuerdo a las proyecciones de la industria respecto a la tecnología, se estima que para el año 2025 se puedan salvar 1.000 vidas y 44.000 personas no resultarán heridas durante las operaciones mineras, en todo el mundo.
Otro punto a favor de la tecnología es que el uso de sensores inteligentes facilita el mantenimiento y el uso de los equipos, disminuyendo fallas y reduciendo el tiempo de inactividad.
De acuerdo a un informe de We Forum, para el 2025 las máquinas autónomas se utilizarán habitualmente y hasta por 24 horas durante la semana.